8 de diciembre de 2013

En Caacupe piden combate a la corrupción y la pobreza

En la homilía central de las festividades marianas en Caacupe, Monseñor Claudio Giménez se refirió acerca de la protección a las familias, el combate a la corrupción, la inseguridad y la pobreza. Fue ante miles de feligreses que se llegaron hasta la Villa Serrana, así como autoridades del gobierno.

“La familia es propulsora del crecimiento integral de la persona humana y esto tienen que entender nuestras autoridades”, señaló en parte de su homilía Monseñor Claudio Giménez, ante miles de feligreses que colmaron la explanada de la basílica. Autoridades nacionales de todos los ámbitos participaron de la misa central, entre ellos el Presidente de la República Horacio Cartes.
Giménez no pudo ni intentó evitar el tema político y social por excelencia de las últimas semanas en Paraguay, el blindaje al senador Víctor Bogado. “Gracias a Dios hay una indignación que surgió en varios sectores, pidiendo que se haga justicia. Eso genera resultados sorprendentes”, expresó el Obispo de Caacupé.


Sin embargo, pidió que esa indignación también se traslade contra la violencia existente, principalmente en el norte del país, donde falleció esta madrugada un militar y otro quedó herido tras un enfrentamiento con presuntos miembros del grupo terrorista autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Ojalá haya repudio del pueblo contra la violencia… La violencia en el Norte enluta y sigue enlutando familias”, aseveró.
“En Paraguay hay males que afectan a la familia y deben ser corregidos con suma urgencia, entre ellos el estado de corrupción”, refirió Giménez repudiando además el tráfico de influencia y el nepotismo.
“Las palabras transparencia, honestidad, no son palabras vacías deben ser vividas por cualquier persona coherente”, manifestó el Obispo de Caacupé ante la presencia de Horacio Cartes, Juan Afara y ministros como Marta Lafuente, Jorge Gattini, el fiscal General del Estado Javier Díaz Verón.
Agregó que duele muchísimo que Paraguay esté entre los países más corruptos, ¿Cuándo será el día en que abandonemos esos lugares de desprestigio y desvergüenza?.
Asimismo, el Monseñor Claudio Giménez instó a los jóvenes a que no se dejen influenciar y que sean protagonistas de la historia del país.
En otro punto refirió que el aborto no se olvida señalando que no es progresista resolver los problemas eliminando la vida humana como dice el Papa Francisco. Además condenó el matrimonio entre personas del mismo sexo indicando que destruye la familia.
La educación también formó parte de la homilía. El Obispo de Caacupé pidió a las autoridades invertir más dinero en educación que en los partidos políticos. Dijo que los docentes deben acceder a los rubros por un proceso de concurso y no por cuestiones políticas.
Fuente: Diario La Nacion
970 am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.