18 de diciembre de 2013

Invasión del Mbaracayú preocupa a los representantes internacionales

El Consejo Honorario de la Reserva del Mbaracayú, con representantes de las NN.UU, The Nature Conservancy y observadores internacionales de la Embajada de EE.UU y de Francia, entre otros, emitió un pronunciamiento en el que manifiesta su preocupación ante las invasiones de la reserva natural, ampliamente difundidas por la prensa.
El Consejo Honorario de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú emitió un pronunciamiento por el que “expresa su gran preocupación y su repudio” ante la invasión y depredación de sus recursos por miembros de una familia vecina a la reserva.
Se trata del caso de los hermanos Ladimir y Emiliano Fernández Moraga, quienes se encuentran imputados por la Fiscalía del Ambiente, luego de varias publicaciones periodísticas que mostraban a los Fernández, directa e indirectamente, en hechos delictivos dentro de la reserva.
 El referido consejo valoró igualmente la “decidida acción que el Estado paraguayo está llevando a cabo para cumplir y hacer cumplir la Ley 112/91 (Convenio para establecer y conservar la reserva natural del bosque del Mbaracayú y la cuenca que lo rodea del río Jejuí) mediante el esclarecimiento de los hechos, la determinación de responsabilidades y, en su caso, la adopción de las medidas que correspondan en derecho”. 

Son miembros del consejo: Martín Llano Heyn, embajador, director general de Política Multilateral de Cancillería; Cristina Morales, ministra, secretaria ejecutiva, Secretaría del Ambiente; Pedro Daniel Correa, viceministro de Economía e Integración, Ministerio de Hacienda; Joseph Keenan, vicepresidente para América Latina, The Nature Conservancy; Raúl Gauto, presidente, Fundación Mbaracayú; Yan Speranza, director, Fundación Moisés Bertoni; Sinforiano Chevugi, cacique de la Comunidad Aché de Koetuvy; Alfredo Torales, cacique de los Aché de Chupa Pou; Germinio Núñez, cacique de los Aché de Arroyo Bandera; y Cecilia Ugaz Estrada, coordinadora residente de las NN.UU. en Paraguay.

Como observadores estuvieron James Thessin, embajador de EE.UU. en Paraguay; Olivier Poupard, embajador de Francia ante nuestro país; Alberto Quintana, adjunto al coordinador general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid); y Gustavo Koo, presidente de la Red del Pacto Global en Paraguay.
Fuente: Diario Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.