2 de diciembre de 2013

MEC busca mejorar la nutrición de los escolares para 2014

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) anunció entre sus metas del año entrante una serie de planes para mejorar la nutrición infantil de los estudiantes de los diversos sectores (público, subvencionado y privado).
Para ello, una de las medidas ya establecidas fue la firma de un convenio con el Programa Vida de la Sociedad de Cardiología, para realizar investigaciones en conjunto que orienten sobre la condición de la nutrición de los alumnos. Además, con este acuerdo pretenden promover y programar proyectos que tienen que ver con la prevención de enfermedades cardiovasculares.
“Si no enfrentamos adecuadamente la falta de una alimentación adecuada en los niños, en verdad van a faltar cardiólogos en hospitales y vamos a tener muchos jóvenes con problemas crónicos de salud”, dijo sobre el punto la ministra de Educación, Marta Lafuente.

Cifras. Tras la firma del convenio, que se realizó recientemente en el MEC, la Sociedad de Cardiología dio a conocer un estudio que indica que 7 de cada 10 niños no comen verduras crudas ni frutas todos los días.
Asimismo, revelaron que 8 de cada 10 escolares saben que en la cantina se venden frutas, pero no las compran.
En ese sentido, la Sociedad realizó charlas y orientaciones a alumnos, docentes y otras autoridades escolares en diversos puntos del país.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.