5 de diciembre de 2013

Músicos abogan por ley inclusiva

Integrantes del movimiento cultural “Música en acción” acordaron ayer trabajar en forma coordinada con la Comisión de Cultura de la Cámara de Senadores, para la elaboración de un proyecto de ley que satisfaga las necesidades de jubilación y seguro social de los músicos. Los mismos abogaron por una ley inclusiva, que también contemple estrategias de crecimiento y difusión de la música paraguaya.
 Fue tras una reunión mantenida con el presidente de la Cámara de Senadores, Julio César Velázquez, y la presidenta de la Comisión de Cultura del Senado, Blanca Ovelar.
La comitiva de músicos, integrada por Rolando Chaparro, Hugo Ferreira, Óscar Fadlala, José Antonio Galeano, Sonia Valiente, entre otros, presentó a los senadores su postura con respecto a la ley del músico, impulsada desde la Asociación de Músicos del Paraguay.
Los mismos cuestionaron la intención de percibir un canon del 5% sobre el valor de los contratos de artistas extranjeros, al tiempo de señalar que la AMP “dista mucho de representar los genuinos intereses de un vasto sector de trabajadores de la música”. Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.