12 de diciembre de 2013

Paraguarí: La sandía más grande pesa casi 30 kilos

Un gran número de productores del departamento de Paraguarí se hizo presente en la séptima edición del festival de la sandía para exponer sus productos y participar del pesaje. Este año se cosechó la interesante cantidad de 196 mil frutas.

El evento contó con la asistencia del ministro de Agricultura, Jorge Gattini, y el gobernador del 9º Departamento de Paraguarí. 
Este año, según informó el Ministerio de Agricultura, un gran porcentaje del cultivo se perdió por causa de las fuertes heladas. No obstante lograron cosechar una cifra total de 196 mil sandías.

El predio de 170 hectáreas, perteneciente a la artillería del Ejército, fue el utilizado para realizar los cultivos. La venta de estas sandías dejó una ganancia considerable para los agricultores.
El ganador de la competencia en la "categoría larga"  fue  Tomás Quinteros, quien se llevó el 1º y 2º premio, ya que las 2 sandìas más largas provinieron de su campiña.

El tercer premio se llevó Hugo Cámara, cuyo producto resultó tener 25, kilos con 275 gramos.
En la "categoría redonda", la sandía con mayor tamaño y peso fue una de 28 kilos con 225 gramos, del productor Jorge Cámara. El segundo premio en esta categoría fue para Eligio Baruja con una sandía de 24 kilos, 345 gramos. La Expo Sandía de Paraguarí es organizada anualmente por productores de la compañía Mbatovi.
Fuente: Ultima Hora.

1 comentario:

  1. Hola Amigos de Ecos del Paraguay, tanto tiempo sin verlos?. Hace tiempo que no pasaba por aqui. Como estan las cosas por EEUU?

    ResponderEliminar

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.