19 de diciembre de 2013

Paraguay incrementó movimientos comerciales en 46% en 2013

Según datos del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguya (CADEP), Paraguay aumentó su actividad comercial  en 46% en comparación con el año 2012. 
Según Belén Servín, en entrevista cedida al informativo Paraguay Noticias, el 2014 no será la excepción, y anunció buenas perspectivas para el año que entra. Servin informó que, según los datos del CADEP, la economía nacional registró en el 2.013 un movimiento comercial por valor de 7.360 millones de dólares, lo que equivale a 46 por ciento más de lo que se registró en el 2012.
De ese monto, el 36 por ciento de las exportaciones, 2.650 millones de dólares, se dirigen a países que componen el Mercosur, con el registro de impacto en cuanto a productos del 94 por ciento del crecimiento en tres rubros, semillas oleaginosas, vegetales, y carne.

Sin embargo, en el mismo informe se detalla un déficit comercial en el 2013, equivalente al 0.3 por ciento del PIB, 73 millones de dólares, hecho que se explica en gran medida por las reexportaciones, es decir, los productos que llegaron al país del exterior pero que vuelven a salir como exportaciones.

Según la profesional en la economía, las proyecciones para el 2014 hablan de una buena campaña, donde la lucha contra el contrabando será clave para garantizar los números positivos.
Fuente:  IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.