16 de diciembre de 2013

Paraguayos disertaron en EEUU invitados por CERTAL

Varios paraguayos llegaron hasta Washington D.C., Estados Unidos, para disertar sobre la libertad y los desafíos de la regulación en cuando a la radiodifusión en el Paraguay. 
El pasado 11 y 12 de diciembre, una comitiva paraguaya estuvo en Washington D.C., Estados Unidos, para disertar en jornadas sobre libertad de expresión, medios de comunicación y regulación.
Entre los disertantes estuvieron el senador Arnaldo Giuzzio hablando sobre "la Libertad y Privacidad", el expresidente de la CONATEL, Luis Reinoso, y el titular de la Unión de Radiodifusores del Paraguay, Alberto Riveros, quien disertó sobre el tema "Los Desafíos de la Regulación".
El encuentro fue organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (CERTAL), y la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones para América Latina(TEPAL).
 CERTAL trabaja arduamente en toda América Latina para defender el libre acceso a la información, la libertad de expresión, el derecho a la información y la generación de espacios de armonización de intereses entre lo público y lo privado en el sector de las telecomunicaciones.

En el simbólico marco del Capitolio de los Estados Unidos de América, CERTAL y TEPAL llevaron a cabo la conferencia “Six Liberty II – Abrazo a la Libertad de Expresión”. El eje del debate realizado por congresistas y senadores de diferentes ideologías del continente, responsables de medios de comunicación y de la industria, académicos y funcionarios del Departamento de Estado, se focalizó en que las leyes de comunicación no deben centrarse sólo en los medios tradicionales, y coincidieron en que la regulación de las telecomunicaciones se ha convertido en un nueva amenaza a la libertad de prensa en América Latina y que los órganos reguladores deben ser más técnicos e independientes.
Varios paraguayos llegaron hasta Washington D.C., Estados Unidos, para disertar sobre la libertad y los desafíos de la regulación en cuando a la radiodifusión en el Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.