6 de diciembre de 2013

Pesebres del Paraguay se verán en Plaza Uruguaya

“Los mil pesebres del Paraguay” se titula la exposición que se habilitará desde el lunes 9 en la Plaza Uruguaya.
La misma permitirá ver las diversas interpretaciones y materiales utilizados por los artesanos del país.
El lunes 9 de diciembre será inaugurada la exposición y venta “Los mil pesebres del Paraguay”, que permitirá al público observar las incontables variedades de pesebres artesanales que se realizan en todo el país.
La muestra se extenderá hasta el viernes 13, en horario de 9:00 a 22:00, en la Plaza Uruguaya , y cuenta con un programa artístico que se desarrollará a partir del martes 10. Ese día, a las 19:00, se tendrá la presentación de la Orquesta de Cámara Municipal, bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Echeverría. Actuarán también los coros del Centre Catalá de Asunción y de la Unione Siciliana.

El miércoles 11, a partir de las 20:00, está previsto un show musical con participación de artistas invitados. Ya el jueves 12, a las 19:00, subirá al escenario Quemil Yambay, quién ofrecerá el espectáculo “Aves en la música del Paraguay”.
La muestra “Los mil pesebres del Paraguay” es organizada por la organización no gubernamental “Rey del barro” y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Se verán pesebres hechos en cántaros con detalles de ñandutí, obras realizadas en madera y takuára por artesanos de comunidades indígenas, piezas elaboradas en barro por ceramistas de Itá, Areguá y Tobatí.
La interpretación del Nacimiento del Niño Jesús pone a prueba la gran habilidad manual de los artesanos paraguayos que recurren e diversos materiales para crear atractivos pesebres. 
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.