3 de diciembre de 2013

Proyectan un corredor turístico en Ñeembucú

En el Hotel Municipal de Humaitá, junto a la Ruina de la iglesia de San Carlos de Borromeo, se llevó a cabo la presentación del proyecto de revitalización de los emblemáticos sitios históricos del departamento de Ñeembucú. 
La iniciativa es de la Gobernación de Ñeembucú y cuenta con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo, el Ministerio de Defensa Nacional, Secretaría Nacional de Turismo, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Secretaría del Ambiente, Secretaría Nacional de Cultura, Entidad Binacional Yacyretá y la Universidad Nacional de Pilar. El objetivo principal es la creación de un corredor turístico por los diferentes sitios como Isla Umbú, Curupayty, el cementerio de San Fernando y otros, que incluyen la restauración y puesta en valor de los puntos históricos que se encuentran en el departamento, así como el rescate del antiguo trazado de la ruta. Una muestra de grabados de El Centinela, del acervo del Cabildo y coordinado por el artista Carlo Spatuzza fue habilitado en una de las salas del Hotel Humaitá. A las copias de las páginas del periódico de la Guerra del 70, se unieron las que fueron realizadas por el artista con los sellos de madera originales, que fueran rescatados por el Museo de Historia Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.