10 de diciembre de 2013

Salud Pública ya cuenta con un avión ambulancia

Este martes se firmó un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Defensa Nacional para usufructuar una aeronave para una evacuación rápida en casos de emergencia médica desde cualquier punto del país.
La aeronave estará a disposición de los servicios de salud y el Ministerio de Defensa se compromete a la asignación de un piloto, copiloto y la tripulación que sea necesaria, según anunciaron.
Sin embargo, aclararon que no existe una nave exclusiva asignada por las Fuerzas Aéreas Paraguayas.
"Tenemos la posibilidad de que con los aviones ambulancia, tengamos una movilidad pronta y segura en toda la República", señaló el ministro de Salud, Antonio Barrios.
Las partes acordaron además los términos sobre los gastos administrativos correspondientes, así como la vigencia y periodos de recisión del convenio que busca fortalecer el trabajo de los ministerios que suscriben el documento.

A su vez, el ministro de Defensa Nacional, general Bernardino Soto Estigarribia, dijo que tanto el Ministerio a su cargo como las Fuerzas Armadas, históricamente han cooperado desde siempre con instituciones del Estado.
"Hoy hemos firmado un convenio entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa y consiste en que la Fuerza Aérea pueda proporcionar medios aéreos para evacuación inmediata con el avión ambulancia que dispone las FFAA. Es mostrar la cara más humanitaria de las FFAA con relación a las necesidades del pueblo", explicó Soto Estigarribia.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.