27 de diciembre de 2013

San Ignacio de las Misiones festeja 404 años de historia

SAN IGNACIO (Rafael Marcial Montiel, ABC color). San Ignacio de las Misiones, el primer pueblo jesuítico, cumplirá el próximo domingo 29 de diciembre 404 años de fundación. Fue el centro de las reducciones jesuíticas del Paraguay.
Es una ciudad llena de historia y cultura, con patrimonios de la humanidad, entre ellas piezas del arte barroco guaraní. En la actualidad, el distrito es un polo de desarrollo agrícola, ganadero, artesanal y comercial.
San Ignacio Guasu fue fundado por los padres Marcial de Lorenzana y Francisco de San Martín, junto con el cacique Arapyzandu. Esta localidad se encuentra a 226 kilómetros al sur de Asunción.
De la época dorada quedan obras de arte en el museo diocesano y en las antiguas casonas del casco histórico de la ciudad.

La intendenta municipal, Adelma Salas de Ruiz (ANR), destacó que San Ignacio es el centro cultural de las misiones jesuíticas del Paraguay porque de la localidad partieron los sacerdotes jesuitas para fundar otros pueblos, evangelizar y promover el desarrollo económico, social y cultural de los siglos XVII y XVIII.
Programa de festejo
El programa contempla la realización de una feria artesanal, del viernes 27 al domingo 29 de diciembre, en la plaza San Roque González de Santa Cruz. También habrá un festival folclórico, a las 20:00.
El sábado 28 se tendrá una misa y un festival con la presencia de varios artistas, como el ballet Remembranzas Paraguayas, Grupo Fusión Tres, Francisco Russo y Americanta.
La celebración central está prevista para el domingo 29, a las 19:00, con una misa en el templo parroquial, seguida de la presentación de la orquesta sinfónica Ars Barroca.
 Fuente: ABC color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.