20 de diciembre de 2013

Todo listo para la Expo Frutas en La Colmena

La tercera edición de la Expo Frutas se inicia mañana y se extenderá hasta el domingo 22 en la avenida 14 de Mayo de La Colmena. Participarán productores de la zona con lo mejor de su cosecha. La apertura oficial de la muestra será a las 08:00.
 LA COLMENA, Dpto. Paraguarí (Aldo Lezcano, ABC color). Reconocidos productores de esta ciudad ultiman detalles para ofrecer a los visitantes lo mejor de su producción frutihortícola de esta temporada durante la Expo Frutas 2013. Serán dos días ideales para adquirir excelentes productos para la Navidad.
La tercera edición de la muestra arranca mañana, a las 08:00, en la avenida 14 de Mayo de esta comunidad.
El emprendimiento, organizado por la Comisión Expo Frutas y la Municipalidad colmenense, incluye números artísticos de primer nivel y recorridos por los lugares turísticos con la finalidad de mostrar los atractivos de la localidad del noveno departamento.
La Colmena es considerada como la “capital de la fruta y de la miel”. Por ello esta actividad cobra mucha importancia a nivel país, según señaló Tomoyosi Neegis, presidente de la comité organizador.

“Será una oportunidad para la venta de frutas y hortalizas seleccionadas, a precios convenientes para el productor y el consumidor, teniendo en cuenta que será sin la participación de intermediarios”, destacó Neegis.
Explicó que además de uvas, ciruelas, manzanas, melones, sandías y naranjas, habrá tomate, locote, papa, cebolla y otros rubros para el consumo familiar. Los visitantes podrán comprar las mejores frutas para el tradicional clericó.
También, gran cantidad de jaleas, miel de abeja en panales y envasadas; mermeladas, vinos y licores artesanales. Las personas que asistan a la Expo Frutas saborearán comidas típicas y postres de Japón y Paraguay.
Complementará la feria una exposición y venta de artesanía de la zona.
El intendente de La Colmena, Mario Melgarejo (ANR), señaló que el objetivo del evento es la promoción del turismo y posicionar a la ciudad como “capital de las frutas y cuna de la inmigración japonesa en el Paraguay”. También se pretende fomentar la integración de la cultura paraguayo-japonesa, destacó el jefe comunal.
Víctor Uesugui, presidente de la Cooperativa Agro Industrial Colmena Asuncena (CAICA), expresó que están dadas las condiciones para que la muestra nuevamente alcance el nivel deseado con las mejores frutas, verduras y los productos elaborados. “La feria es un aliciente muy importante, que generalmente nos otorga buenos incentivos sin salir de la comunidad”, dijo.
Oscar Uesugui, un joven productor, señaló que así como años anteriores, la producción llenó las expectativas y la muestra será una nueva oportunidad para demostrar el liderazgo colmenense en producción.
El programa
Mañana, a las 08:00, será la apertura oficial. Además de la venta de frutas, artesanías, comidas típicas paraguayas y japonesas, exposición cultural y otros, habrá una recorrida en bus especial por los lugares turísticos de la zona.
En la tarde, a las 18:30, tendrá lugar la inauguración oficial de la muestra con presencia de autoridades nacionales, departamentales, locales e invitados. A las 19:00 se proyectará documentales sobre La Colmena.
A las 20:00 comenzará el gran festival y la elección de Miss Expo Frutas. Estarán en el escenario los Tambores Japoneses Taiko de la Colonia Yguazú; Exhibición de Katana (tradicional espada japonesa); Bon Odori, danza japonesa, Quemil Yambay y Los Alfonsinos, Yoryi Torales y Los Nuevos Paraguayos.
El domingo 22 es el cierre.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.