8 de diciembre de 2013

Un ciclista paraguayo pedaleará en Alemania

Ricardo Treithamer de Paraguay en Bici estará visitando Renania del Norte para investigaciones sobre bicisendas y avances en ciclismo que podrían implementarse en Paraguay. Por Paola Martinez.
​Andar en bicicleta en áreas urbanas ya dejó de ser algo solo recreativo, ya que por ejemplo hasta Junio de este año, el 0,4% de las personas que usan algún tipo de transporte para llegar a Asunción lo hace en bicicleta, y el porcentaje va en aumento, ya que es una tendencia mundial, y a nivel local hay más oferta y demanda de las mismas, y variedad de opciones para todo tipo de presupuesto.
El motivo del viaje es preparar un material educativo audiovisual sobre las bicisendas, y un mapa virtual sobre las mismas con posibles soluciones de uso adaptadas a nuestro país.
Treithamer ya ha contactado con las asociaciones de ciclistas que trabajaron para que esa parte de Alemania sea la más amigable para andar en bicicleta, las cuales ya se comprometieron en cooperar para que Paraguay sea más amigable para los ciclistas en cuanto a seguridad, legislación, educación vial, macroeconomía, urbanidad, turismo y medio ambiente.
ParaguayenBici funciona desde 2012 como organización activa que nuclea a ciclistas recreativos. En lo que va del 2013 se crearon de grupos de pedaleo en todo el país, donde hoy ya hay 32.
Fuente: hoy.com

1 comentario:

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.