19 de diciembre de 2013

Uruguay ofrece a Paraguay salida al Atlántico

Mediante un puerto de aguas profundas que se encuentra en construcción en Uruguay, el país charrúa ofreció a Paraguay una salida al océano Atlántico.
El ministro de Transporte de Uruguay Enrique Pintado, se reunió este jueves con el titular de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona.
En la ocasión, planteó la posibilidad de que nuestro país tenga una salida al océano Atlántico a través del futuro puerto puerto de aguas profundas, cuya construcción ya arrancó.
"Queremos estrechar vínculos con el Paraguay y ofrecerle beneficios comerciales", declaró Pintado al concluir el encuentro con el ministro.

Sobre  el puerto de Montevideo y el de Nueva Palmira, indicó que se analizaron posibles mejoras y facilidades que se podrían presentar. En este último, actualmente pasa el 36 por ciento de la soja nacional.
Fuente: Hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.