12 de diciembre de 2013

Yacyretá y Unicef impulsan turismo seguro para las familias

En el marco de la temporada de verano, la Entidad Binacional Yacyretá en alianza con Unicef y la Ong local ALPI desarrollarán el proyecto Turismo Protegido, Ciudad Segura que tiene como propósito concienciar sobre la importancia de la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y advertir sobre el delito del comercio sexual con niñas y niños menores de 18 años.

Considerando la gran afluencia de turistas paraguayos y extranjeros que visitan la ciudad de Encarnación en temporada de verano, la iniciativa se realizará mediante una estrategia de amplia visibilidad de mensajes en las tres playas de Encarnación, distribución de materiales, actividades con jóvenes voluntarios que trabajarán en zona de playa, además de la utilización de materiales de sensibilización y de advertencia en todos los hoteles y restaurantes encarnacenos.
Se activará la red de protección a niños, niñas y adolescentes mediante un protocolo de actuación inmediata a través del trabajo coordinado de diferentes instituciones como la Municipalidad de Encarnación, Policía Nacional, Fiscalía, Hospitales, etc.
De acuerdo al Plan de desarrollo turístico de Encarnación 2013-2018 el propósito es ofrecer un turismo seguro para los visitantes y tranquilidad para los residentes encarnacenos mediante mecanismos de protección a la familia, especialmente a niños, niñas y adolescentes.
Encarnación se destaca hace varios años por la inversión pública en programas de protección social y prevención de explotación sexual y laboral de niños y adolescentes, a través de su Red Municipal Encarnación Solidaria. 
El proyecto será lanzado el viernes 27 de diciembre a las 18:00 hs en la Playa San José de Encarnación con presencia del Director de la Entidad Binacional Yacyretá Juan Alberto Schmalko, Rosa Elcarte Representante de UNICEF, y autoridades nacionales y locales.
Fuente: Diario La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.