17 de enero de 2014

Agencias internacionales cooperarán con Paraguay para reducir pobreza

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional cooperarán con Paraguay para incrementar la producción agrícola, reducir la pobreza y fortalecer las instituciones públicas.
En este sentido firmaron un acuerdo con la Secretaría Técnica de Planificación (STP) para enfrentar los desafíos de desarrollo y requieren de un enfoque integral y una respuesta coordinada, con el liderazgo del Gobierno nacional.
Al respecto el ministro secretario de la STP, José Molinas, resaltó la importancia de la coordinación interinstitucional en apoyo del Plan Nacional de Desarrollo, que se enfoca en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico inclusivo, la inserción del Paraguay en la economía mundial, y los esfuerzos de transparencia y anticorrupción.
Por su parte, el director de USAID/Paraguay, Fernando Cossich, dijo que la suma de esfuerzos y experiencia permitirá un eficiente uso de los recursos limitados, y aumentar el impacto del  trabajo que se ejecute.

Tenemos una oportunidad única de mejorar los sistemas de gobernanza y ayudar al pueblo Paraguayo a salir de la pobreza, combinando mejores prácticas internacionales con la experiencia regional, indicó
Esta alianza se formula en el marco del programa de desarrollo de los Estados Unidos para el Paraguay que abarca el fortalecimiento de las instituciones públicas para la transparencia y eficiencia.
Asimismo, apoyarán los proyectos de oportunidades económicas para pequeños productores de la zona norte, para complementar el Plan de Reducción de pobreza.
Se espera que a través de esta cooperación lograr el incremento de los ingresos de aproximadamente 20.000 familias a través del fortalecimiento de las cadenas de valor y el acceso a mercados; la instalación de sistemas de fortalecimiento institucional de entidades públicas en las áreas de servicio civil, manejo de finanzas públicas, y controles internos e incrementar la transparencia, capacidad de respuesta y eficiencia de las instituciones del estado.
Fuente: IP Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.