21 de enero de 2014

Aumenta la demanda del tereré en estos días de intenso calor



Ya sean en las esquinas, en las plazas, frente a los supermercados, las vendedoras de plantas medicinales están con gran demanda de los ingredientes para el refrescante tereré. Varias de ellas coincidieron que la venta de remedios yuyos se han triplicado en estos días de intenso calor. 
Una de las vendedoras señaló que por día están preparando entre 350 a 500 jarras tereré, vendiendo entre 1.500 y 4.000 guaraníes, dependiendo de la cantidad de remedio utilizado.
“Todos los días, desde las 7:00 ya estamos preparando tereré, se está pidiendo mucho para aplacar el intenso calor que se está sintiendo todos los días. En esta esquina nos solemos quedar hasta la 13:00 más o menos, y tenemos pedidos casi sin parar”, expresó la yuyera María Teresa Ramos. Una mujer trabajadora que desde hace muchos años se dedica a la venta de remedios yuyos en la esquina de Gral. Genes y 14 de Mayo, de la ciudad de San Lorenzo. Insistió que los días que más calor hace es cuando mayor venta están teniendo, pero la media en la venta es de 120 a 150 preparados de tereré diarios que están haciendo en aquellos días donde hace menos calor.
Al respecto, comentó que las plantas que se lleva con más frecuencia para refrescar en estos días de intenso calor son el agrial, Kapi'ikatî, santa Lucía, tarope, menta'i, son los que más están saliendo. Así también tiene a la venta las hojas de cedrón, que sirve como repelente para los mosquitos, especialmente el dengue.
Así también, se consultó con varias personas en la calle, para conocer qué es lo que hace para huir del intenso calor, en su mayoría dijo que refugiarse en la sombra y acompañarse de un refrescante tereré.
 
PRINCIPALES CUIDADOS
Por su parte, autoridades sanitarias insisten en tomar en cuentas las medidas preventivas para disfrutar del verano en forma saludable. Como primera medida recomienda evitar exponerse al sol en forma prolongada, sobre todo en horas en que los rayos solares están más nocivos; es decir, entre las 10:00 y las 16:00. Así también, recomienda mantenerse hidratados, bebiendo abundante agua y jugos naturales de frutas. Evitar el consumo nocivo de alcohol.
Otra de las recomendaciones de la cartera de Salud Pública es que las personas se mantengan en ambientes frescos, evitando los lugares muy cerrados y poco ventilados. Proteger la piel frente a los rayos solares con cremas de elevada protección.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.