22 de enero de 2014

Avanza plan turístico del Mundo Guaraní

YGUAZÚ (Marti Bogado Villalba, ABC color). Representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y del consorcio de empresas ganadoras de la licitación para la construcción del Centro de Información del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní en el Lago Yguazú, visitaron el Parque Ecológico Pikypo, donde estará ubicado dicho centro.
Álvaro Navarro, de Senatur, explicó que se trata de una visita técnica de los encargados de diseñar el Centro de Información, y añadió que uno de los centros se ubicará en el Parque Pikypo, ubicado al costado de la Ruta VII, en el Kilómetro 42 de este distrito, mientras que el otro estará en la reserva ecológica de la ANDE ubicada en la cabecera de la represa del río Yguazú.
El proyecto cuenta con varias etapas, según explicó Navarro. La primera es el diseño de los locales, que una vez concluido se pasará a la ronda de consultas con los pobladores de la zona, para luego iniciarse los trabajos de edificación de los centros.
Por último, se harán los planes de desarrollo turístico dentro de la cuenca, como el trazado de un circuito acuático y por tierra.
El funcionario estatal comentó además que se verá el aporte de otras culturas que conviven alrededor del lago, como la de los japoneses, los menonitas y los de origen brasileño.

El proyecto del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní en el Lago Yguazú, de acuerdo a explicaciones de técnicos de la Senatur, busca insertarse en el plano turístico de la zona de las Tres Fronteras, que según estimaciones tiene un flujo de más de tres millones de visitantes al año.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.