2 de enero de 2014

Café de lenguas

En busca de un espacio para promover la diversidad lingüística y cultural nace Café de lenguas, un lugar en el que las personas pueden acudir para aprender mejor un idioma y conocer gente de todo el mundo.Por Jose Riquelme. ABC color.
Hablar una lengua extranjera ya es una necesidad. Las oportunidades para crecer personal y profesionalmente suelen requerir, por lo menos, el manejo del inglés. Para no ser sorprendidos por propuestas de viajes o becas, es ideal estudiar un idioma más que el guaraní y el castellano y, para practicarlo, podemos acudir al Café de lenguas, un encuentro en el que se puede, además de conocer personas, entablar amistades, y pasar una noche divertida y diferente.

Según el monsieur Antoine Tissot, coordinador pedagógico de la Alianza Francesa, el evento es organizado por la Alianza Francesa de Asunción y el bar-galería Planta Alta, donde se realizan las reuniones, con la colaboración especial de centros asociados como el Instituto Educacional Coreano, el ICPA Goethe Zentrum, la Sociedad Dante Alighieri, el Anglo – Asociación Cultural Paraguayo-Británica, el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, y la Embajada del Brasil en Asunción. “Uno de nuestros objetivos en el instituto es la promoción de la diversidad lingüística y cultural, y la idea de este Café de lenguas –que ya existe en varios países– forma parte de este enfoque”, expresa.
Reuniones
La iniciativa del evento social propone encuentros mensuales, dice Antoine, y permite la práctica de otras lenguas, compartir intereses culturales o, simplemente, conocer gente y disfrutar de una noche fuera de lo normal. “El primer Café de lenguas tuvo lugar en agosto de este año y el último se realizó el jueves. Nuestro objetivo es programar un encuentro cada mes”, señala.
Idiomas
Los idiomas propuestos para la reunión son el guaraní, italiano, inglés, árabe, coreano, mandarín, japonés, portugués, alemán, catalán y el francés. “Alrededor de 100 personas están presentes en cada edición. Tenemos un montón de comentarios positivos, pero tratamos de mejorar la organización del evento después de cada reunión. Estamos pensando en actividades lúdicas y lingüísticas para animar la noche”, agrega el coordinador pedagógico de la Alianza.
CADA MES
El Café de lenguas se realiza cada mes en Planta Alta (Caballero 294 esq. Mcal. Estigarribia) de 20:00 a 01:00. La entrada tiene un costo simbólico de G. 2000. “Todos son bienvenidos, incluso si no hablan las lenguas mencionadas. El Café de lenguas puede ser la oportunidad de aprender algunas palabras en un idioma extranjero”, indica Antoine y agrega: “Recomiendo a las personas que se animen a venir a hablar las lenguas que conocen, aunque tengan solo unos conocimientos básicos. Les prometemos entretenimiento, encuentros inesperados y un vértigo lingüístico digno de la Torre de Babel”.
Texto  jose.riquelme@abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.