3 de enero de 2014

Cauces hídricos sampedranos, una buena opción para aplacar el calor

Los días de intenso calor son aplacados en varios cauces hídricos que riegan el Departamento de San Pedro. Muchos de estos sitios turísticos ofrecen un atractivo extra con la realización de conciertos musicales para atraer a los veraneantes. El río Aguaraymí, el río Paraguay, el Aguaray Guazú y el Jejuí son los más visitados durante esta temporada veraniega, principalmente los fines de semana.
NUEVA GERMANIA, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, ABC color). El río Aguaraymí, límite natural entre los distritos de Nueva Germania y San Pedro de Ycuamandyyú, por su estratégica ubicación, su fácil acceso desde la Ruta XI “Juana María de Lara” y su bajo nivel de agua, se convierte en un atractivo ideal para toda la familia durante los días de mucho calor, principalmente los fines de semana.
Hacia el lado sampedrano los propietarios ofrecen varias comodidades a los bañistas y cobran de G. 5.000 a G. 10.000 por persona.
En tanto que hacia el lado germanino, la Comuna, tras 20 años de haber otorgado el usufructo de la playa a un particular, ahora recuperó el sitio y lleva adelante importantes mejoras. El objetivo del Municipio germanino es convertirse en la “capital del verano” en el norte del país.

La intendenta Alicia González (ANR) explicó que se ejecutaron varias mejoras, entre ellas la iluminación de las canchas de fútbol y de vóley y la colocación de basureros en la zona.
“El agua es un recurso natural y regalo que tenemos, por lo tanto la gente accede de manera libre y gratuita para darse un chapuzón”, dijo González.
Igualmente la Municipalidad construyó quinchos y otras comodidades a los que se accede gratuitamente de lunes a sábados, pero los domingos se realiza un aporte por el ingreso, teniendo en cuenta la actuación de varios grupos musicales, y el costo de la entrada varía de acuerdo a la calidad del show.
Puerto’i, ubicado en San Pedro de Ycuamandyyú, sobre el río Jejuí, también es un sitio preferido de los veraneantes.
Mientras que en la zona del distrito de Puerto Antequera los bañistas pueden acceder a la playa municipal. El acceso es libre.
En el distrito de Lima la opción es el balneario Raúl Valiente, ubicado sobre el río Aguaray Guazú. El sitio ofrece a los turistas: sanitarios, quinchos, cancha de vóley y fútbol. Mientras que los fines de semana se realizan varios conciertos con renombrados artistas nacionales e internacionales.
Choré también cuenta con su atractivo turístico para los bañistas en los balnearios Santa Elena y Manantial. Ambos sitios son explotados por particulares, quienes organizan interesantes eventos todos los domingos durante la temporada veraniega.
La emblemática laguna
Laguna Blanca es un sitio ecológico y turístico del Paraguay que también se encuentra en el departamento de San Pedro. El lugar está dentro de un establecimiento agrícola-ganadero y turístico, con un lago que tiene la particularidad de estar asentado sobre arena calcárea, lo cual hace que sea totalmente transparente y que cualquiera, con elementos de buceo, pueda ver claramente los peces y plantas incluso en los sitios de más de 7 metros de profundidad. La emblemática laguna se encuentra en el distrito de Santa Rosa del Aguaray.
El sitio fue declarado en 2010 como “Área Silvestre Protegida bajo dominio privado”, incluyendo otras 804 hectáreas de la zona.
Fuente: ABC color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.