30 de enero de 2014

Conforman red social para atraer turistas compatriotas

YAGUARÓN (Catalino Ibarra, ABC color). Organizaciones de este distrito conformaron la Red para el Desarrollo Social con el objetivo de propiciar actividades recreativas semanales, atraer a turistas compatriotas y generar fuentes de trabajo para la comunidad.
Las tareas se desarrollarán bajo el eslogan: “Jahapa Yaguarón-pe” (Vamos todos a Yaguarón), que contará con el apoyo de las organizaciones sociales. Los integrantes de la red elaborarán un calendario mensual de las actividades a desarrollarse en la comunidad, que serán enriquecidas con la promoción de los lugares turísticos.
Entre los destinos a ser potenciados figuran la iglesia de San Buenaventura, el Museo “Dr. Francia”, el arroyo y el cerro Yaguarón, entre otros.
La primera actividad fijada es una feria de producción local, que se realizará el domingo 2 de febrero, en el mercado local a partir de las 08:00. La misma es organizada por la Asociación de Comerciantes Yaguaroninos.

Para el sábado 8 está prevista la II Edición del Carnaval local, organizado por la Cooperativa “Yaguarón Ltda”.
El 15 y 16 de febrero se desarrollará el rally de motos y cuaciclón, con el apoyo de la Federación Paraguaya de Motociclismo (Fepam).
Otra actividad fue fijada para el 22 de febrero, consiste en un festival de Rock, organizado por “La Guarida de los Perros” (LGP). El evento será en la sede de la seccional colorada local, con la actuación de grupos nacionales.
Eligio Vargas, integrante de la red, dijo que la idea es diseñar políticas de acción para aprovechar los atractivos turísticos naturales y culturales, mediante la elaboración de un calendario mensual de actividades.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.