23 de enero de 2014

Cultura, MEC y OEA realizarán “Ara Vy’a” en varios distritos de San Pedro y Concepción

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Ministerio de Educación y Culto (MEC) y la Organización de Estados Americanos (OEA), se unen para realizar el Ara Vy’a, una propuesta recreativa, educativa y cultural que se desarrollará en 30 distritos de los departamentos de San Pedro y Concepción.
Talleres de arte, jornadas deportivas-recreativas, talleres de formación profesional, cine y presentaciones artísticas es lo que ofrecerá el Ara Vy’a, con la participación especial de todos los elencos de la SNC mediante un circuito cultural itinerante.
Este ciclo de jornadas educativas y recreativas será lanzado mañana viernes 24, en el local de CEPADIS, Centro Nacional de Producción y Apoyo a la Discapacidad, a las 07:30 horas.
TEATRO
“Salvemos al Lago”, de la escritora paraguaya Renée Ferrer, con la  dirección de Ana Imízcoz, será presentada por los actores Leandro Jiménez, Eric Gehre, Rubén Zapattini y las actrices Arianna Jiménez y Romi Zapattini. Esta es una pieza teatral infanto-juvenil, que plantea el problema de la contaminación de las aguas y el deterioro del medio ambiente.
La parte de clownerías, será encarnado por el actor Anuncio Galeano, con su show de “Clownerías de Sodaman”; obra que trata sobre las peripecias de un súper héroe que intenta pasar desapercibido entre la gente, disfrazado de fotógrafo, movilizado por su increíble instinto de defender a los más débiles, pero, su torpeza lo lleva a meterse en líos.
MUSICA Y BAILE
El Ballet folklórico alegrará al público con su repertorio de danzas populares, bajo la dirección de Francisco Carvallo, con los bailarines Víctor Maldonado, Juan Carlos Núñez y Edgar Torres; las bailarinas Sonia Giménez, Adriana Lugo y Liliana Castellani; la música estará a cargo de la Banda Folklórica, bajo la dirección de Alejandra Velázquez, con Lucero Magalí (saxofonista); Luis Gerardo Martínez Sánchez (trombonista); Miguel Ángel Franco Villalba (tubista); Juan Manuel Patiño Aquino (trompetista); Rodolfo Israel Mélida (redoblante); Oscar Fernando Martínez (trombonista) y Emilio José Vázquez (trompetista).

El Ballet Contemporáneo Nacional presentará las obras “Verano en Siesta”, “Aguas Contaminadas” y “Poemas Danzados”, bajo la dirección de Francisco Carvallo, con las actuaciones de Hugo rojas, José María Villamayor, Anastasia Goiburú, Gloria Morel, Betania Joaquín y Juan González, maestro de ensayo.
Fuente: Secretaria Nacional de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.