16 de enero de 2014

Dan palada inicial a la futura Costanera de Villa Hayes

Este jueves se realizó la palada inicial del Parque Costero de la ciudad de Villa Hayes. La obra abarcará el frente de la ciudad que da al río Paraguay, en la zona de Villa Hayes, y tendrá un costo de alrededor de G. 900 millones, informó el jefe de prensa de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Rómulo Gauto.
El proyecto estará financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Según Gauto, la obra forma parte de un programa más amplio denominado Proyecto Nacional de Turismo (Pronatur), y en ese contexto, para el Chaco tienen previsto una serie de obras aparte de la Costanera en Villa Hayes.
Del acto de palada inicial realizado este jueves, participaron la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el gobernador de Presidente Hayes, Pablo Contessi, y el intendente de Villa Hayes, Ricardo Núñez.
De acuerdo con Gauto, las autoridades coincidieron en que será una obra que tendrá un impacto económico importante en la zona chaqueña. Consultado cuándo estaría listo el Parque Costero, dijo que aún no maneja una fecha estimativa.

Para el Chaco, en el marco de Pronatur se proyecta además la creación de una Estación Turística Fluvial en Chaco'i y la construcción de embarcaderos menores sobre el río Paraguay, uno de los cuales se situará en la Costanera de la ciudad.
La culminación del proyecto total, con las demás obras a ser ejecutada en territorio chaqueño,  tiene un plazo de 4 años de terminación y cuenta con un presupuesto global de USD 10 millones. 
Fuente: Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.