5 de enero de 2014

Día de los Reyes Magos en Carayaó

Los pobladores de Carayaó, distante a unos 163 kilómetros de Asunción, en el departamento de Caaguazú, festejan mañana lunes el Día de los Tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, considerados santos protectores de la comunidad.
Las celebraciones comenzaron el viernes pasado, y hoy continúan las actividades desde las 10:00 con el recibimiento de las asociaciones de jinetes del Paraguay.
Al mediodía se prevé el almuerzo con asado a la estaca preparado por el chef Mario Roa.
Luego, a las 14:00 se iniciarán las pruebas de riendas con presencia de la reina de la Asociación de Jinetes del Paraguay (AJP), Perla Benítez Medina.
La exhibición ecuestre será amenizada por la bandita Maravilla; Banda Juvenil, de Unión, y la bandita Revelación de Caacupé. La animación estará a cargo de Gabriel Gabo, el profesor Elio Giménez y Fredi Barrios, con el sonido de la discoteca Boston de Coronel Oviedo.

Cierra la jornada dominguera la última corrida de toros, a las 20:00, en la plaza de toros de la comunidad.
Mañana lunes, a las 18:00, será la misa central, seguida de la procesión de los Tres Reyes Magos. Presidirá el oficio religioso el obispo diocesano, monseñor Juan Bautista Gavilán, y concelebrado por el párroco local, sacerdote Miguel Cáceres, y otros sacerdotes de la diócesis de Coronel Oviedo.
Fuente: ABC color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.