31 de enero de 2014

El guaraní y otras monedas perderán valor


La Reserva Federal reduce su compra de bonos men­suales a 30.000 millones de dólares de deuda hipo­tecaria y 35.000 millones de dólares de deuda del Estado, esto son los US$ 65 mil millones anteriormente mencionados. Por Santiago Zavattiero - 5dias.com.py



La situación económica mundial empezará a cam­biar y en algunos países será más rápido, pero exis­tirán síntomas comunes, como la menor liquidez mundial en lo que se refiere a dólares. 
Varios analistas interna­cionales han resaltado que la decisión podría generar más depreciación en las monedas de los mercados emergentes. La retirada de los estímulos claramente recalienta el tipo de cam­bio, entonces se verá una situación contraria a lo vi­vido el año pasado, ya que este año se espera un en­carecimiento del dólar con respecto a las monedas de la región. 
Según los pronósticos, la tendencia a futuro de la divisa americana con la paraguaya y también con la región será la de un for­talecimiento del dólar. 
Por ejemplo, en los últimos seis meses el peso argenti­no ha retrocedido 33,9% – en los últimos cinco días, la peor divisa emergente es el peso argentino–, le siguen Brasil (11,4%), Chile (8,8%), México (5,2%), Paraguay (5,04%), Colombia (4,5%) y Perú (3,4%) y en Venezuela se estima que la devalua­ción ya superó el 45%. 
Segín un índice elaborado por Bloomberg, que sigue las divisas de 20 mercados emergentes a nivel mun­dial, retrocedió el viernes a su menor nivel desde abril de 2009. El indicador ha perdido 10% en los últimos doce meses, su mayor decli­ve anualizado desde 2008. Es decir, existe una clara presión hacia las monedas emergentes, que tienden según especialistas hacia un proceso de normaliza­ción tras el exceso vivido en los últimos años. 
Todos menos siete de las 24 monedas de naciones en desarrollo cayeron ayer, con el rublo ruso y el peso de México perdió más de un 1 por ciento frente al dó­lar. Las monedas se están viendo presionadas y eso ha sido evidente en todo el mundo emergente. Al mis­mo tiempo, la sociedad se encuentra más preparada para ver un cambio en las cotizaciones de las divisas. 
Esto también haría que la gente tenga un mayor inte­rés hacia el dólar.  
Fuente: 5dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.