25 de enero de 2014

Encarnación, uno de los mejores lugares de la región

Encarnación es el boom del momento. Desde el inicio de la temporada la ciudad ha recibido cientos de miles de visitantes. Además, esta capital veraniega fue calificada como una de los 15 lugares de mejor experiencia de los turistas.Por Hugo Garay Caballero (ABC color)
Encarnación, ubicada a 370 kilómetros de Asunción, en el departamento de Itapúa, se preparó de antemano para recibir a los bañistas de cada rincón del país, incluso de personas del exterior, atraídas por la playa San José, su costanera y su gente.
Es así que desde inicios de la temporada alta, a mediados de la quincena de diciembre, la ciudad abrió sus puertas a unas 400.000 personas, que venían a veranear en la ciudad, indicó Verónica Stéfani, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Encarnación.
Añadió que la infraestructura de la ciudad, la calidad de sus playas y los otros recreativos que ofrece Encarnación la llevó a convertirse en uno de los 15 lugares de mejor experiencia para los turistas de la región, de acuerdo con la revista Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo.
“Entre las 15 mejores experiencia estamos nosotros, antes no está Punta del Este, Cartagena, está Encarnación por su playa y paisajes”, resaltó Stéfani.

La economía

La gran cantidad de visitantes tiene un impacto positivo en la economía de la ciudad, cuyos comerciantes históricamente dependía en gran medida de turistas provenientes de Posadas, Argentina.
“Este boom que vive Encarnación hace que no se sienta la asimetría con el país vecino (Argentina) por la baja del peso”, aseguró la encarga de Turismo.
Además, esta ciudad permite a todos los paraguayos encontrar un punto de veraneo que se encuentra a la altura de cualquier país de la región, a costos no elevados.

Inauguraciones

Este jueves 6 de febrero se realizarán varias inauguraciones como el mirador y muelle de la Playa San José y el Centro Cívico de Encarnación, una infraestructura de 400 metros de largo con capacidad para 10.000 a 15.000 personas, en la cual se realizarán los coros este año.
En el acto inaugural participará el presidente de la República, Horacio Cartes, además de autoridades locales, departamentales y nacionales.
En ese día, por la noche, se tiene prevista la realización del Festival “Agite epopoke”, donde la comuna local ofrecerá un show artístico y musical para los presentes.

Otros atractivos

A parte de la playa de San José, la ciudad ofrece una agenda cultural del 2 al 18 de febrero en la citada playa, donde se expondrán, entre otras cosas, cortometrajes como “7 Cajas”.
También todo está presto para la realización de los corsos de Encarnación desde el 31 de enero al 23 del febrero.
Fuente: ABC color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.