29 de enero de 2014

Festival para promocionar el mango

La Coordinadora de Productores de Frutilla de Areguá decidió ampliar el campo de su actividad con la organización del Primer Mini Festival Gastronómico del Mango. Consistirá en presentar al público productos a base de dicha fruta en diferentes formas y gustos, como dulces, salados, licuados y tragos.
El evento se realizará desde el 31 de enero hasta el 16 de febrero de 2014 y en la casa ubicada en la Avda. Mariscal Estigarribia y La Candelaria, de Areguá. En la mañana de ayer se realizó un adelanto de la actividad. El mango es una fruta abundante en la zona que no se aprovecha en forma integral a pesar de sus propiedades nutritivas. Recientemente, la profesional culinaria Margarita Meza dirigió un taller que duró una semana en Areguá y desarrolló recetas de comida empleando como ingrediente principal el mango.Como resultado de esas jornadas se realizará el Primer Mini Festival Gastronómico del Mango con participación de 10 talleristas.
La iniciativa está a cargo de los organizadores de la tradicional Expo Frutilla de Areguá y cuenta con el apoyo de la Municipalidad local, la Estación “A”-Núcleo Cultural y La Casona de la Senatur, Areguá. Los aregüeños quieren sumar un atractivo más para los turistas que visitan el distrito.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.