16 de enero de 2014

Gooarani, campaña que busca incluir el guaraní al traductor de Google

Gooarani es la página creada por un grupo de argentinos y paraguayos que quiere que el buscador más famoso del mundo agregue el guaraní a su traductor y de esta manera el idioma llegue a todas partes.Por Sarah Ortiz | sarah-ortiz@uhora.com.py.

"Hagamos que el guaraní llegue a todas partes", es el lema por el cual Blas, Matías y otros jóvenes se dieron a conocer en Facebook y en internet con un sitio web muy particular. Un sitio con una iniciativa de por medio, conseguir votos en su portal y tocar así las puertas de Google para solicitar que incluyan a una de las lenguas oficiales del Paraguay a su traductor.
"Descubrimos que a una de las empresas más grandes del mundo se le estaba olvidando algo muy importante. Revisando uno de los tantos servicios que presta la empresa Google, nos dimos cuenta que al Google Translate le estaba faltando algo. ¿Qué era? Nada más y nada menos que el guaraní, el maravilloso idioma de nuestra tierra paraguaya", explican en su sitio.

Matías Read, uno de los jóvenes que forman parte de esta iniciativa, explicó a ULTIMAHORA.COM que la idea surgió en Formosa, por la necesidad que sentían a la hora de comunicarse en un idioma que no muchos conocen.
"Indudablemente nuestras raíces son tan paraguayas como argentinas y el idioma también permanece en algunos sectores de Argentina, eso nos incentivó aún más a llevar a cabo este proyecto", señala.
También forman parte de Gooarani: Blas Paredes y Sergio Cardozo.
Para apoyar a este proyecto las personas pueden ingresar al sitio web llamado Gooarani en donde pueden dejar su correo eléctronico y de esta manera votar para que este idioma forme parte del buscador más reconocido en el mundo, Google.
Hasta la fecha cuentan con más de 1.500 votos y la fanpage suma unos 417 "me gusta" y está creciendo con los días.
Fuente: ULTIMAHORA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.