18 de enero de 2014

La Copa está en Paraguay

Poco antes de las 10:00 de este sábado, la Copa del Mundo llegó a Paraguay.
La Copa estará expuesta este domingo en la sede de la Conmebol de 9:00 a 21:00, convirtiendo así a Paraguay en el cuarto país en recibirla. El avión que transportó a la capota arribó desde Uruguay, donde la exhibieron el viernes pasado y tuvo la visita de 14.400 aficionados. La quinta nación será Bolivia, a donde llegará en los próximos días.
La estatuilla inició el pasado mes de septiembre en Brasil una larga gira por el mundo, que incluye la visita a 89 países, 39 de ellos en América Latina. En esta oportunidad irá a 50 nuevos países respecto al recorrido que hizo hace cuatro años en vísperas del Mundial de Sudáfrica en 2010.

El trofeo fue presentado en el país charrúa en un acto llevado a cabo en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), donde fue presentada por el ex futbolista uruguayo Alcides Ghiggia.
Ghiggia es recordado por ser el principal protagonista del famoso "Maracanazo", ya que fue quien marcó el segundo gol del partido que la selección uruguaya le ganó a Brasil en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro en 1950, y que le dio al equipo "celeste" el título de Campeón del Mundo de aquel año.
El ex jugador, de 87 años y único superviviente de aquella gesta, será uno de los pocos privilegiados que puedan examinar con sus propias manos el trofeo, puesto que, según la normativa de la FIFA, sólo los mandatarios de los países y aquellos futbolistas que hayan obtenido un título en el Mundial pueden tocar la copa.

La codiciada Copa es una escultura diseñada por el italiano Silvio Gazzaniga en 1974, fue elaborada en oro macizo de 18 quilates, mide 36 centímetros de altura, con un peso mayor de seis kilos y valorada en al menos USD 200.000. Representa a dos atletas en el momento de la victoria.
Fuente: www.d10.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.