12 de enero de 2014

La elegida

Larissa Villalba es el nombre de la paraguaya que fue elegida por el cantante español Julio Iglesias para formar parte de su coro y staff de bailarinas. Y hace unos días fue elegida también, por los fans, como la corista favorita del artista. 
Aqui la entrevista que otorgó a ABC Revista durante su visita a Paraguay para conversar sobre el momento que está viviendo y sus proyectos a futuro. Nota de Nancy Dure (ABC color)
La música siempre le gustó, desde muy chica. Recuerda que montaba su propio escenario con sus peluches y cantaba. “Me decía que algún día iba a subir a un escenario importante. Pero no le dediqué el tiempo y me enfoqué más en lo que me apasiona: la danza”. Así resume Larissa sus primeros pasos en el arte escénico. De esos años rescata una infancia maravillosa en la que su mundo se centraba en bailar principalmente, tanto que a los cinco años ya tomaba sus primeras clases con la profesora Elizabeth Vinader.

 Luego, un hecho fue llevando a otro y llegó a la televisión, a Rojo Fama Contra Fama primera generación, incursionando más tarde en otros proyectos televisivos junto al argentino Matías Alé. También fue embajadora de nuestro país en el concurso Miss Turismo Internacional, en Malasia. Y como modelo tuvo la oportunidad de trabajar en Chile y Nueva York por más de tres meses.
 Pero la verdadera conquista llegó en 2012, año en el que el cantante, compositor, productor musical y empresario Julio Iglesias ofreció un show en Asunción y convocó a un casting buscando coristas. “Me presenté sin saber que era para ser corista. Recuerdo que fui la última en ingresar y, al verme, me hizo bailar y, al finalizar, me dijo: ‘Eres tú la persona que estoy buscando’. Al día siguiente, ya estaba en Punta Cana, adonde fui, en principio, por 10 días de prueba, pero al tercer día me dijo que ya quedaba y, luego de una semana, ya di el primer show en Venezuela. Y así, hasta hoy día sigo recorriendo el mundo entero junto a él”, cuenta orgullosa y feliz.
 -¿Qué países ya conociste a través de las giras?
 -Conocí muchísimos países; puedo decir que di la vuelta al mundo varias veces y eso es un hecho mágico en mi vida, ya que de cada lugar aprendo algo y me deja una enseñanza. Por citarte algunos: China, Japón, Holanda, Colombia, Noruega, Ucrania, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Hong Kong, Bélgica, México, Perú, Venezuela, Angola, Bulgaria, Rumania, Israel, Jordania, Armenia, Emiratos Árabes, Argentina, Mónaco, España, Portugal, Corea, Taiwán, Filipinas, República Checa, Singapur, República Dominicana, Estados Unidos, Ecuador, Rusia...

-¿Qué recuerdos tenés de tu primera actuación?
 -Disfruté al máximo. Siempre amé estar ante las luces, así que le puse vida y alma a cada instante en el que bailaba y coreaba sus canciones. Tenía tantos sentimientos encontrados dentro de mí que no hacía más que mirarle para contagiarme de esa pasión desbordante que él brinda a su público. Recuerdo la primera vez que hice el dueto de la canción When You Tell Me That You Love Me… ¡Me temblaban las piernas! El corazón me palpitaba a mil y cuando llego y me paro al lado de él, le miro y él me daba esa mirada de aliento y por dentro me decía a mí misma: ¡No puedo creer, aquí estoy, lo logré!, y después me dejé llevar y fue una presentación estupenda.
 -¿Y las presentaciones que más te emocionaron?
 -La de Bucarest, Rumania, donde canté por primera vez a dueto con Julio; los conciertos en Asia, porque es impresionante la energía positiva que transmiten los orientales, y cómo el público oriental ama a Julio y viven su música con intensidad. También la del Hard Rock Café en Miami, porque recuerdo que cuando llegó el momento de cantar a dueto, la gente en medio de la canción se ponía de pie y aplaudía. Julio me empujaba hacia delante para poder disfrutar de ese momento; miraba para delante sintiéndole detrás de mí y yo siendo protagonista por un momento. Veía a esa cantidad de gente aplaudiendo; me emocioné casi hasta las lágrimas.
 -Tenés un maestro al lado. ¿Qué aprendiste?
 -Es verdad. Desde un principio me apoyó y me incentivó a mejorar cada día. Me brindaba su tiempo, me enseñaba a canalizar mi voz y potenciar, porque no era una profesional y me costaba un poco, pero con práctica, esfuerzo y pasión conseguí sobresalir y todavía, día a día, sigo aprendiendo mucho. Sin duda es una experiencia maravillosa... Nunca pensé que viviría una situación así.

-¿Y cómo es trabajar al lado de Julio Iglesias?
 -Él es una persona muy exigente en cuanto a trabajo se refiere, pero, así como exige, brinda mucho. Me apoya muchísimo, me alienta a ser una mejor persona día a día. Las oportunidades que se me presentan son mágicas; esa pasión desbordante que tiene con cada detalle de su vida me contagia y hace que vea las cosas de otra manera, y apunte siempre para delante.

-¿Qué género preferís interpretar?
 -Me gustan las baladas.

-¿Cuáles son tus expectativas a futuro?
 -Seguir creciendo profesional y personalmente. Con seguridad, me voy a encontrar con varias curvas, pero estoy enfocada y convencida de que las oportunidades no se presentan dos veces en nuestras vidas y, ya que la vida me sonrió, me toca devolverle la sonrisa.

-Tenés 24 años, toda una vida por delante y con muchas metas por cumplir, seguro.

-Esto recién comienza. Ahora es el momento en el que tengo que aprovechar cada cosa que me pasa, disfrutar y centralizar para dónde quiero apuntar en el futuro, y trabajar duro para lograr mis objetivos. Me veo siempre sobre un escenario; quiero convertirme en una intérprete de una nueva generación y, como proyecto anexo, me veo inaugurando mi propio local de moda o de gastronomía.

-¿Cómo es tu vida fuera de casa?

-Es bastante agitada, ya que tengo varias responsabilidades, estando las luces prendidas en el escenario y también apagadas, ya sea con ensayos permanentes, alistando detalles... No es muy fácil, porque siempre fui muy apegada a mi familia, pero gracias a otras experiencias y oportunidades que tuve en el modelaje, de viajar por varios meses, era como que ya estaba acostumbrada, pero siempre se extraña la familia, los amigos, pero para salir adelante e ir detrás de los sueños es preciso abrir las alas y volar. Y cuando existe un amor tan grande como el de mi familia, no existen fronteras; les llevo a cada minuto conmigo. Mis padres, que son el pilar de mi vida, me apoyan incondicionalmente; ellos siempre están para mí y yo me quedo tranquila también porque se que están bien. Eso me ayuda a emprender el vuelo.

-¿Qué te apasiona en la vida, aparte de la música?

-Mi primer amor: el baile, que es donde puedo canalizar todo tipo de emoción. En realidad, le pongo pasión a todo... La pasión es algo que debe existir día a día en nuestras vidas, ya que es el motor que nos impulsa a todos a sobresalir y llegar adonde queremos.

-Si tuvieras que cantar una canción, ¿cuál elegirías? ¿Cuál es tu favorita?

-My heart will go on, de Céline Dion.

-¿A quién le dedicarías?

-A Julio, no por ser mi jefe, sino simplemente porque siendo quien es, con los ojos cerrados, confió desde el primer momento en mí, nunca me dejó sola ni me dijo que no podía. Me enseñó a abrir las alas, a enfocar la mirada y a volar alto, ya que la gente tira a matar cuando volamos bajo.

-Finalmente, ¿cómo se presenta el 2014?

-Culminé un año maravilloso, por lo que con los brazos abiertos recibo el 2014 y, si Dios quiere, será un año en el que iré concretando más y más cosas en lo que amo: el arte.

-Por de pronto, los fans ya te eligieron como corista favorita de Julio Iglesias.

-¡Sí! No me esperaba y estoy muy feliz, ¡comenzamos con el pie derecho! y es un augurio de más conquistas. El entusiasmo siempre está.

Algo más

¿Tu comida preferida?: pastas.

En tus bolsillos nunca puede faltar: dinero y mi celular.

Una profesión alternativa: relaciones públicas.

¿Playa o campo?: playa.

Actitud en el escenario: vida, alma y corazón.

Agradecimientos: Peinado y maquillaje: Estudio de Oscar Mullet. Prendas: Fauvé Gaubbé y Nueva Americana. Locación: lobby y terraza del Hotel Guaraní Esplendor.

 ndure@abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.