23 de enero de 2014

Mburicá, un paraíso para la pesca

MBURICÁ, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, ABC color). Esta compañía del distrito de Tacuaras, punto ubicado a aproximadamente 30 kilómetros de Pilar, es un lugar muy atractivo por sus características naturales.
Cercana a la desembocadura del río Tebicuary, se la considera como un verdadero paraíso para la pesca, atrayendo a visitantes de todo el país y de la Argentina.
Este lugar queda a alrededor de 30 kilómetros de Pilar y se accede al mismo por un camino de tierra, que conecta con la costa del río Paraguay.
Fortaleciendo estos atractivos, se organizó el primer “Torneo Internacional de la Corvina y el Canto”, al que asistieron centenares de pescadores.
Los deportistas y sus familiares acamparon en el bello escenario natural ubicado a orillas del río Paraguay.

El evento, que combinó la pesca con un festival artístico y peñas a la costa del río, en el lugar conocido como Mburicá, recibió el respaldo de una gran participación de pescadores, totalizando 54 embarcaciones que se lanzaron a la búsqueda de la valiosa corvina.
El Club Deportivo Pilarense se adjudicó el título, tras una excelente labor de sus representantes, Jorge Espinoza, Roberto Ríos y Carlos Miglio. Calificaron en el primer lugar, categoría individual.
Casi la mitad de los equipos participantes llegaron desde Argentina, lo que habla del éxito que acompañó a la competencia en su edición inaugural.
Los organizadores manifestaron su alegría por el exitoso desarrollo y prometieron hacer el máximo esfuerzo para que los años venideros el festival crezca.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.