14 de enero de 2014

Música y show campestre en alegre fiesta misionera

Los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de enero se realizará la Fiesta de la Tradición Misionera en Santiago.
Artistas de renombre como el cantante brasileño Michel Teló, Francisco Russo y Sin Fronteras serán parte del show musical. Habrá, además, espectáculo de caballería y toros.
La 35ª edición de la Fiesta de la Tradición Misionera se vivirá en Santiago los días 17, 18 y 19 de enero, en el marco de un ambiente marcado por los colores de las banderas que se izarán en cada casa de la ciudad, desde las 8:00, del día 17. La primera jornada culminará con una peña libre, a cargo de artistas de la región.
El sábado 18, la plaza Fulgencio Yegros será el centro de las actividades, desde muy temprano se sentirá la presencia de jinetes, vendedores de artesanías, grupos musicales y los encargados de la cocción del tradicional asado a la estaca, que estará a punto para el mediodía.

Al promediar la tarde, se producirá el desfile de las agrupaciones, pasando frente al palco jinetes uniformados, portando banderas, con sus caballos llamativamente enjaezados, carros exhibiendo estampas, cuadros alegóricos de la vida de campo y grupos representativos de establecimientos de la zona. Se anuncia que desfilarán 70 agrupaciones con el acompañamiento de una alegre bandita folclórica.
La jornada del sábado continuará en horas de la noche con un festival artístico en el que alternarán figuras nacionales y renombrados representantes extranjeros como el argentino Lázaro Caballero Moreno y el brasileño Michel Teló; los nacionales serán Francisco Russo, Miki Nakayama, Pablo Ríos y el grupo Sin Fronteras.
El domingo 19, la fiesta se trasladará al predio del Club de Leones, donde a partir de las 9:00 se podrá presenciar faenas camperas como la volteada de terneros, enlazadas y otras habilidades. También habrá corrida de toros y el infaltable asado a la estaca. Completarán el espectáculo las carreras de tambores, carrera con cueros, carrera de sillas, carrera de mamadera y otros juegos.
La jornada del domingo continuará con las pruebas de fondo que serán las domas de toros y de potros. Se anuncia que participarán los mejores jinetes nacionales y figuras internacionales ganadores de competencias en diversos países.

La Fiesta de la Tradición Misionera es organizada por el Club de Leones de Santiago y cuenta con el apoyo de El Horcón y de los ganaderos de la zona.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.