28 de enero de 2014

Oscar Faella, entre los preferidos

Satisfacción y alegría pesan en la balanza del tecladista Óscar Faella, por un año 2013 en que, junto a la guitarrista Berta Rojas, sus discos figuraron entre los más vendidos de música paraguaya instrumental. Por Javier Yubi.
“Se cumplieron todos mis sueños”, aseguró el solista de la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación. Y reveló que para este 2014 tiene propuestas de Europa y EE.UU.
En la sala de música del fondo de su residencia, sobre Aviadores del Chaco, en las cercanías de Madame Lynch, donde funciona un negocio de autorrepuestos y venta de vehículos importados de Estados Unidos y Chile, Óscar Faella contiene la alegría inmensa de haber logrado ubicarse, junto a la guitarrista clásica Berta Rojas, entre los músicos instrumentalistas más solicitados del año 2013.
“Mi amigo, se me cumplieron todos mis sueños. La gente apostó a mis discos, y eso para mí significa mucho. Siempre trato de mantener la originalidad de mis interpretaciones, y eso hace que el público reconozca mi trabajo”, dijo feliz “El fantasista del teclado”, como alguna vez lo había bautizado el periodista Rovisa.

De larga trayectoria profesional, Óscar Faella trabajó en locales nocturnos de Estados Unidos, Panamá, Brasil y otros países. Y ahora de nuevo le surgen propuestas profesionales para actuar en el gran país del Norte y Europa.
“Tengo ganas de viajar, pero estoy viendo, porque a mi edad no es fácil; ya estoy por llegar a los 80, no sé todavía qué voy a hacer. Me alegra mucho que los hermanos Luzko (Nancy y Daniel) me hayan propuesto hacer un par de conciertos en EE.UU. También Jonnhy Torales, de Los Tres Sudamericanos, me ofreció hacer con ellos una gira por España. En fin, tengo varias propuestas”, explicó.
Faella resalta que con la música no se gana mucha plata, pero aclara que es su vida. Y con una sonrisa revive sus inicios con los teclados. Había empezado a los cuatro años estudiando violín con el profesor Obdulio Benítez, violinista de la orquesta Iris, de gran prestigio en la Asunción de los años 40.
Inspirado en su madre, la pianista española Josefa Peña de Faella, optó por los teclados, y de niño empezó a actuar el Confitería Vertúa. Tras recorrer escenarios de hoteles, restaurantes y festivales del país y del exterior, Óscar Faella ahora es integrante de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional.
“En el piano hay que ser espectacular, hay que tener velocidad y hay que transmitir sentimientos. Yo hago un arreglo especial, y eso le gusta a la gente. La música paraguaya es linda, y lo triste es que preparás un programa y le presentás a los canales y te dicen que no es rentable”.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.