20 de enero de 2014

Paraguay inicia preparativos para Asamblea General de la OEA que se realizará en junio

Asunción, IP.- El Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo inicia los preparativos para el 44° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se llevará a cabo en Asunción del 3 al 5 de junio del año en curso.
El Coordinador Nacional, Federico González Franco, definió que la realización por segunda vez de una Asamblea General de la OEA en la ciudad de Asunción “es un gran desafío para la República del Paraguay”.
Informó que ya se dieron inicio a los trabajos relacionados con la organización. “Hay ya un equipo de Coordinación que está conformado, de modo de dar la bienvenida a la representación de la OEA que llega el próximo lunes para los primeros encuentros que se van a llevar a cabo hasta el día miércoles”.
Indicó que con la Avanzada Técnica de la OEA se tiene previsto recorrer los hoteles que se utilizarán para el albergue de las delegaciones; se efectuará la inspección de la sede que va a ser la Conmebol y los distintos lugares que se utilizarán durante el Período de Sesiones.
Puede que la inauguración sea en otro lugar como el Banco Central, pero estamos con esos trabajos preliminares y preparados para avanzar”, enfatizó la autoridad de la Cancillería Nacional.

La organización del evento internacional a cargo del gobierno, tendrá continuidad inmediata con la primera visita de Avanzada Técnica de la OEA, que vendrá y trabajará en Paraguay desde el próximo lunes 20 de enero hasta el miércoles 23, inclusive, con el objetivo de coordinar distintos aspectos organizativos.
La Avanzada enviada por la OEA está encabezada por Carmen Lucía de la Pava, Jefe de Gabinete del Secretario General Adjunto, e integrada por Luis Niño, Director del Departamento de Gestión de Conferencias y Reuniones; Ana O’Brien, Coordinadora de Protocolo de la OEA; Patricia Esquenazi, Coordinadora de Prensa; Coordinador de Tecnología y Fernando Sole, funcionario de Conferencias.
Durante la primera visita preparatoria la agenda prevé la pre-determinación de espacios, elaboración de presupuesto y el análisis del Acuerdo de Sede que será firmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la OEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.