26 de enero de 2014

Petróleo en el Chaco: Gobierno celebra noticia, pero pide cautela

Luego del anuncio que hizo la auditora independiente RPS, sobre las reservas potenciales de 1.093 millones de barriles de crudo en las áreas de exploración de la empresa President Energy en Boquerón, Chaco (cuenca Pirity), las autoridades nacionales festejaron el pronóstico, pero indicaron que todavía se deben hacer las perforaciones para confirmar el potencial real de los hidrocarburos.
Emilio Buongermini, viceministro de Minas y Energía, aseguró que es la primera vez en la historia que se hace un estudio óptimo, con tecnología de primer mundo sobre las posibilidades del Chaco paraguayo de albergar petróleo, lo cual es digno de festejar. Añadió que esto no es casualidad, ya que President Energy viene realizando un proceso intenso desde hace un año y ya lleva invertidos cerca USD 35 millones, por lo que el anuncio es muy serio.
No obstante, el experto señaló que en abril se realizará la perforación del primer pozo y allí se podrá saber la cantidad de las reservas de crudo.

“Esto no implica salir a decir que hay un montón de petróleo en el país. Es una perspectiva muy prometedora pero está sujeta a la perforación que confirmará la tendencia que estamos viendo”, indicó el viceministro.
President Energy tiene previsto perforar tres pozos este año en Boquerón e invertirá entre USD 45 y 50 millones solo para este propósito.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.