13 de enero de 2014

Quieren que Paraguay sea el mayor productor de ka’a he’ê

El Ministerio de Agricultura expresó hoy su apoyo a la Cámara Paraguaya de la Stevia (Capaste) para el financiamiento de las semillas del ka'a he'ê para poder lograr posicionar como el primer productor del mundo al Paraguay.
Este lunes, varios representantes de la Cámara Paraguaya de la Stevia (Capaste) mantuvieron un encuentro con Jorge Gattini, ministro de Agricultura.
Durante la reunión, la institución del Estado se comprometió a facilitar el financiamiento de las semillas de Ka'a He'ê a través de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos.
"Ustedes preparen y traigan un plan de negocios porque nosotros queremos ejecutar lo antes posible el programa. Cuanto más rápido mejor, así no perdemos tiempo", expresó el ministro Gattini a los representantes de la Capaste tras la firma de un convenio.
Dicho acuerdo tiene por objetivo ubicar al Paraguay como país de mayor producción de la Stevia en el mundo. Actualmente, China es el líder en este campo, mientras que Paraguay produce 6 variedades mejoradas de la Stevia, entre ellos el denominado "Eireté".
Gattini expresó a los miembros de la Capaste que el financiamiento de la semilla para cada productor se puede realizar a través del Crédito Agrícola de Habilitación.
Los miembros de la Cámara aceptaron la propuesta del MAG y se comprometieron a levantar un registro de productores que desean plantar la Stevia. Indicaron que la Capaste está en condiciones de dar el listado de los productores que desean adquirir las semillas.
Fuente: www.hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.