30 de enero de 2014

Rol del voluntariado en favor del país

La tarea del voluntario es fundamental en las organizaciones dedicadas al bien ciudadano. Reconocer la realidad, sentirse responsable y hacer algo resultan esenciales, afirma Silvia Jung, voluntaria de Hábitat para la Humanidad. Ella y otras personas cuentan su experiencia.
“Uno tiene que ponerse las pilas para ayudar al país, porque si uno no conoce, no piensa, no hay cambios. Es importante conocer, sentirnos responsables y hacer algo”, enfatiza Silvia Jung (28), quien decidió ser voluntaria de Hábitat para la Humanidad, preocupada por la situación de las familias paraguayas más desfavorecidas. “Convoqué a otros jóvenes de la comunidad coreana, y con ellos desarrollé la primera fase de la construcción”, detalla. Participó en tareas similares, involucrando la construcción de una escuela y biblioteca comunitaria en el Chaco.

Destaca que obviamente el beneficio directo es para las familias, que logran un techo digno.
La presidenta de Hábitat para la Humanidad es Mary Lechenuk y su directora de recursos de Hábitat es Raquel Beltrán. Ella distingue que en esta institución hay una diversidad de voluntarios. Unos difunden la obra en las comunidades, otros acuden a los sitios de construcción e involucran la movilización de empresas, instituciones educativas, grupos de personas. Además, están aquellos voluntarios que desarrollan su labor en la oficina propiamente.
“Ello hace posible que las acciones que desarrollamos las organizaciones sociales logren impacto, pues articulamos la fuerza de todas las personas que tienen ese espíritu solidario, esa entrega al otro. Queremos que ese espíritu se contagie a muchas más personas para que nuestro querido Paraguay pueda ir adelante”, detalla.
Entretanto, Rubén Ríos (44) es voluntario en la compañía San Rafael, de Luque. “Soy uno de los beneficiados, en ampliación de vivienda. Eso me motivó, quise que las demás familias puedan acceder a este beneficio. Es muy importante, veo a muchas familias realizadas, felices, con casas nuevas, ampliaciones o algunas mejoras”.
Fuente: ABC Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.