15 de enero de 2014

Turismo receptivo generó al Paraguay más de US$ 272 millones en el 2013

 Asunción, IP.- En el 2013, un total de 609.785 turistas y 2.929.439 excursionistas ingresaron al Paraguay generando un ingreso de 272,6 millones de dólares estadounidenses, según registro preliminares de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Asimismo hubo un crecimiento de 5,26 por ciento en el mencionado rubro con relación al 2012.
Los cálculos del Banco central del Paraguay señalan que 214 millones de dólares provinieron de turistas, mientras que los excursionistas aportaron 58,8 millones de la misma moneda.
La mayor afluencia de turistas se produjo en los meses de primavera y verano con cifras mayores a 60.000 visitantes y los principales emisores siguen siendo los países vecinos Argentina y Brasil.
Los registro apuntan que de Argentina ingresaron 271.302 turistas (44%) y de Brasil  189.069 (31%).
De Europa, el recuento muestra como principales procedencias a España y Alemania.
El análisis de este comportamiento concluye que para este resultado incidieron factores como la estabilidad macroeconómica del país, las mayores inversiones extranjeras, la promoción del país en el exterior, la creación de nuevos productos turísticos, el mejoramiento de la conectividad del país, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.