5 de febrero de 2014

A 30 años de la muerte de Digno García



Se cumplieron ayer treinta años de la desaparición física de Digno García, el arpista paraguayo universal. Con ese motivo se reunieron en el local de Editorial Servilibro Jorge García, hijo del arpista; el músico Lucho Marín, exintegrante de Los Carios; el periodista Bernardo Garcete Saldívar y Aída Lara, autora del libro biográfico de Digno García.
El encuentro ofreció momentos de recordación, en que evocaron su trayectoria artística a través de los caminos del mundo. Digno García, oriundo de Mora Cue, Luque, fue guitarrista, arpista, compositor y luthier. Vivió en Luque, en la Chacarita y en el barrio Pinozá.
Fue compañero de Demetrio Ortiz, Ignacio Melgarejo, Julián Rejala, Wilma Ferreira y otros. Integró el Trío Asunceno, Los Guaireños, Los Paraguayos con Agustín Barboza y Luis A. del Paraná, y Los Pampas, para tomar definitivamente el nombre de Los Carios.
Tuvo una exitosa carrera: creó como 200 composiciones, grabó alrededor de 54 discos, recorrió cerca de 50 países. Fue amigo de Salvador Dalí, de quien recibió una obra de Cristal de Roca, y la ciudad de Barcelona le hizo entrega de un trofeo en honor por su composición “Costa Brava”.
Digno García falleció el 4 de febrero de 1984 en Garaard Bergen, Bélgica, y sus exequias se realizaron el 8 de febrero. Esta ciudad le rendirá un homenaje el próximo sábado.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.