9 de febrero de 2014

BCP y Hacienda exponen ante empresarios en Nueva York buscando inversiones

Los titulares del Ministerio de Hacienda y el Banco Central del Paraguay viajaron a Estados Unidos para mantener una serie de reuniones con organismos financieros multilaterales, calificadoras de riesgo, bancos privados e inversionistas.
Esta semana participarán en Nueva York de un seminario organizado por el prestigioso Estudio Jurídico Clifford Chance para presentar a sus clientes las oportunidades que ofrece el Paraguay como destino de inversión.
De la presentación participarán numerosos e importantes inversionistas globales a quienes se tratará de buscar y atraer las inversiones de sus empresas al Paraguay, según informaron las autoridades de estas dos instituciones.
La reunión con empresarios e inversionistas tendrá lugar tras la visita al Fondo Monetario Internacional (FMI), en la que la directora gerente del organismo, Cristine Lagarde,  alentó a las autoridades a perseverar en la implementación de políticas económicas sólidas ante una coyuntura global más desafiante, en particular para los mercados emergentes.

La ejecutiva del FMI había destacado que el Paraguay es una de las economías latinoamericanas que mejor puede responder a eventuales choques externos. Finalmente, manifestó su satisfacción por las reformas legales recientemente aprobadas por el Congreso, las cuales ayudarán al país a mantener un desempeño económico robusto.
Fuente: economiavirtual.com.py



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.