6 de febrero de 2014

Berta Rojas de gira por EE.UU.

La guitarrista paraguaya Berta Rojas se presentará este viernes en la ciudad de Nueva York, en el marco de su gira por los Estados Unidos.
La concertista actuará en el Baruch Performing Arts Center, a las 20:00, en el marco de la Serie Internacional de la Sociedad de Guitarra Clásica de Nueva York.
El programa del concierto incluye la “Suite en la menor” y la “Sonata N° 3” del compositor mexicano Manuel Ponce, junto a dos temas populares mexicanos.También interpretará la “Suite americana” de Vincent Lindsey-Clark, quien estará presente en el concierto. El tema, incluido en el último disco de Rojas “Salsa Roja”, fue dedicado por el compositor a la guitarrista.
El cierre será con obras de Agustín Barrios como “Caazapá”, “Jha che valle”, “Danza paraguaya” y “La Catedral”.

En tanto, mañana Berta Rojas ofrecerá una conferencia para la sociedad guitarrística neoyorkina. “Encuentro con Berta Rojas: La música de Agustín Barrios” se denominará la charla que tendrá lugar, a las 19:00, en el Teatro Club Creativo de Manhattan.
Posteriormente, la concertista continuará su gira, iniciada el pasado 31 de enero en Greeley, Colorado, por ciudades como Nueva Jersey, Seattle y localidades del estado de California donde ofrecerá conciertos y clases magistrales. La artista señaló además que, a lo largo de la gira, obsequiará a los presentadores unos bolsos fabricados por los indígenas ayoreos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.