10 de febrero de 2014

De cada 100 dólares de remesas que llega al Paraguay, 64 viene de España

Los últimos informes del Banco Central del Paraguay (BCP) sobre el ingreso de remesas que envían compatriotas que trabajan en el exterior, revelan que el 63,7% de todos los ingresos que se registraron de enero a noviembre del 2013 provino de España. Vale decir, que casi 64 de cada 100 dólares que llega en este concepto proviene de España.
El informe de la banca matriz revela que al cierre de noviembre, 452 millones de dólares ingresaron al país a través de bancos y financieras, enviados por compatriotas que trabajan esparcidos por el mundo y desde donde están ayudando a sus familiares. De ese monto, 288 millones de dólares llegaron de España.
Si se observa el comportamiento de las remesas totales de enero a noviembre del 2013, se puede apreciar que hubo una caída del 6,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras tanto, si se observa sólo el nivel de las remesas ingresadas a Paraguay desde España, se puede apreciar que hubo un aumento del 6,5%.

Vale decir, que mientras los paraguayos que están trabajando en España continúan enviando más dinero y sus aportes van en aumento, los aportes del resto están sufriendo una retracción.
La segunda fuente de remesas más importantes es Estados Unidos, observada en el informe del BCP. Los compatriotas que trabajan en el norte del continente enviaron a sus familiares la suma de 116 millones de dólares entre enero y noviembre del año pasado. Se puede apreciar que el monto que envían los que trabajan en Estados Unidos llega a apenas el 40% de los fondos que envían los connacionales que trabajan en España.

Otro dato relevante que se puede observar es que los envíos desde Estados Unidos sufrieron una caída del 34% en el 2013, con respecto a los envíos registrados hacia el país en el 2012.
Fuente: economiavirtual.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.