3 de febrero de 2014

Deliciosos postres y variado menú en Festival Gastronómico del Mango

La Coordinadora de Productores de Frutilla de Areguá, con el objetivo de diversificar sus productos, organizan el primer Festival Gastronómico del Mango. La feria de derivados de esta deliciosa fruta de estación, que hay en abundancia, se instaló en la Avda. Mariscal José Félix Estigarribia, conocida también como Avda. del Lago. Estará abierta hasta el domingo 16 de febrero.
AREGUÁ, (Angélica Sánchez, ABC color).Una decena de expositores, miembros de los diferentes comités de la Coordinadora de Productores de Frutilla de Areguá (CPFA), organiza el primer Festival Gastronómico del Mango, con el objetivo de aprovechar la gran cantidad de esta fruta de estación y comercializar sus derivados, que se inició el pasado 31 de enero y se extenderá hasta el domingo 16 de febrero.
La novedad en esta muestra son los menús salados complementados con el mango, y se pueden saborear brochettes de jamón y queso con mango y melón, como también pollo agridulce con frutas.

Las anfitrionas promocionan un menú especial: muslo de pollo al horno con pan de mango a solo G. 15.000.
Para quienes gustan de los postres, encontrarán desde las clásicas ensaladas de frutas, helados, el “chupa chup” y los jugos. Estos últimos desde G. 3.000.
María Luisa Villamayor, del stand de postres, comentó que en esta ocasión disponen de variados dulces a buen precio.
Dijo que el paquete de 6 magdalenas o bollitos, las tartas, porción de torta, mousse de mango con chantilly y helados se pueden adquirir desde G. 5.000. También hay mermeladas, budín, pan de mango y uvas pasas a G. 10.000. Si prefieren frutas frescas cuentan en stock con los mangos injertados que se venden 3 unidades a G. 10.000 y el licor desde G. 15.000.
Ángela Vera expone en su stand una variedad de tragos combinados con el mango, entre ellos: sangría, gin de mango, y el “levanta nuertos”, que consiste en un tutifruti de mango con mix de banana, piña, limón taití, naranja y vino blanco. “Le decimos así porque es un poco fuerte”, explicó con gracia.
Iniciativa
Rosana Galeano, presidenta de la CPFA, explicó que este novedoso emprendimiento surgió a partir de un taller gastronómico de 4 días que estuvo a cargo de la cheff Margarita Meza, cuyo desarrollo superó ampliamente las expectativas de participación de público.
“Aguardábamos a unos 50 participantes, pero finalmente fueron 200 personas. Llegaron desde Encarnación, Ciudad del Este y otras ciudades del interior del país, como también de Formosa (Argentina).

Sobre los productos en exposición dijo que invita a la gente a que prueben de todo y que “no tengan
miedo de los alimentos salados a base de mango, ya que es una fruta que aporta fibra, vitaminas y un sabor dulce con un toque ácido que lo hace más delicioso aun”.

La comisión coordinadora del evento está integrada por los representantes de los comités de Areguá Poty, San Miguel, Oñondivepa y Kokue Guasu, en conjunto con la Secretaría Nacional de Turismo de Areguá. También cuentan con el apoyo en infraestructura de la Municipalidad local y la Gobernación del departamento Central.
El director de la Secretaría Nacional de Turismo de Areguá, Blas González, comentó que esta es una muestra de cómo se puede aprovechar e industrializar el mango, una fruta muy valorada en otros países.
“Yo diría que debemos empezar por valorar y consumir nosotros lo que tenemos en abundancia y aprovechar este recurso que nos da la naturaleza”, dijo el directivo.
Desafío
El domingo 9 próximo, a las 10:00, será la inauguración oficial de la feria, ocasión en que los organizadores lanzarán un desafío a los asistentes, adelantó Rosana Galeano. “El desafío consiste en comer 30 mangos en el menor tiempo posible. El ganador se llevará un premio en efectivo”, comentó. 
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.