7 de febrero de 2014

Diesa SA planteó a Volkswagen fabricar autos en Paraguay

La firma Diesa SA, que representa a las marcas Volkswagen, Porsche, Audi, Honda, Scania, entre otras, analiza con la matriz de Alemania la posibilidad de que en Paraguay se ensamblen algunos modelos de la marca Volkswagen. 
En ese sentido, la firma europea ya inició las primeras investigaciones referentes a las leyes, los incentivos fiscales y todos los beneficios que ofrece Paraguay como país, orientados a captar inversión extranjera que se radique en el país, confirmó Ricardo Carrizosa, gerente de Diesa SA.
El contacto que dio pie a esta oportunidad se realizó durante un congreso latinoamericano de posventa realizado en Paraguay, del que participaron personalidades de las distintas fábricas de Alemania.
“Sí, tienen interés. Pero la idea es ver todos los incentivos que se les ofrece para que evalúen; se tomarán el tiempo de investigar. Todavía mucho no hablamos porque estamos recolectando datos, pero, indudablemente, nosotros como empresarios del Paraguay nos interesa que venga la marca VW.
Les damos las ventajas de un país positivo para invertir, pero sus financieros harán el estudio”, sostuvo.
puja. Volkswagen está en Brasil, Argentina, México, EEUU, y todos pujan por atraer las inversiones a su país, señaló. Agregó que el plazo que se toman para ver la factibilidad es de aproximadamente dos años.
Por otro lado, Carrizosa adelantó que el interés de Diesa SA es ensamblar un modelo en Paraguay, pero las posibilidades se abren también a fabricar piezas, lo cual ya depende de ellos. Diesa ha iniciado el año pasado una serie de inversiones en su casa matriz, orientadas a mejorar el servicio para los usuarios de sus marcas.
Fuente: Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.