20 de febrero de 2014

EEUU​ fortalecerá cooperación militar con Paraguay

Estados Unidos anunció que fortalecerá la cooperación militar con Paraguay, porque para ese gobierno es importante el trabajo que se realiza en el país.
Este jueves, el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, recibió en audiencia al contralmirante George W. Ballance, director de Cooperación en Seguridad del Comando Sur de los EE.UU., el mismo estuvo en compañía de la Cnel. Bárbara R. Fick, agregada de Defensa de la Embajada de EE.UU.
Durante el encuentro, el tema tratado fue el trabajo constantemente realizado en el marco de la cooperación militar entre Paraguay y Estados Unidos.
“La visita marca el fortalecimiento de las relaciones en el aspecto de la Defensa entre las Fuerzas Armadas de los EE.UU. y de Paraguay”, expresó el Ministro de Defensa.

Por su parte, Ballance mencionó que se inaugurará este fin de semana un Centro de Respuesta para Situaciones de Emergencias en el departamento de San Pedro.
Agregó que la cooperación en materia de defensa con el Paraguay "aumentará debido a que para el gobierno de Estados Unidos es sumamente importante el trabajo en conjunto que se realiza entre ambas Fuerzas Armadas".
Igualmente anunció que militares paraguayos continuarán perfeccionándose en el aspecto técnico en las escuelas profesionales militares que tienen los EE.UU.
Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.