27 de febrero de 2014

Empresa de autopartes se instala en Paraguay

La fábrica de autopartes número uno del mundo, Yazaki, confirmó que comenzará a operar en nuestro país. En una primera etapa, se prevé la creación de más de 500 empleos.
La fábrica será inaugurada en abril. (Gentileza)
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó hoy, que la firma  japonesa de autopartes, Yazaki, instalará su fábrica en Mariano Roque Alonso, detrás de la cabecera del aeropuerto Silvio Pettirossi.
Actualmente, la compañía ya se aboca en la tarea de capacitación de personal, exportando valores menores, a fin de experimentar y monitorear la reacción del mercado.
La reconocida firma Yazaki, se dedica a la elaboración de cabreados para la marca de vehículos Renault, los cuales son ensamblados en el vecino país, Brasil.

La inauguración oficial será el próximo 25 de abril, y se estima que en su fase inicial, será una fuente de trabajo para 520 personas, aunque en un plazo de dos años, se prevé llegar a 2.500 empleados.
 "El presidente Cartes dijo que quería que levantemos la copa del mundo y eso implica que haya trabajo digno para todos los paraguayos", declaró Leite.
A nivel mundial, Tazaki cuenta con más de 238.000 empleados distribuidos en 42 países y se espera que llegada al país, represente un oxígeno económico para diversos sectores.
Fuente: Hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.