13 de febrero de 2014

Estudiantes paraguayos accederán a becas deportivas para EE.UU.

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) en alianza con la firma Social Better World Scholarships (BWS) ofrecen a jóvenes atletas la oportunidad de obtener becas deportivas en la disciplina de futbol masculino y femenino en diversas universidades de Estados Unidos.
La convocatoria  para los jóvenes estudiantes interesados en acceder a una beca deportiva será  el 22 de febrero.La organización BWS, está integrada por jóvenes paraguayos formados en los Estados Unidos, quienes acercaron el proyecto al Ministro de la Juventud Marcelo Soto. La convocatoria  para los jóvenes estudiantes interesados en acceder a una beca deportiva será  el 22 de febrero donde deberán realizar una  prueba en el Centro de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Además de la habilidad para la práctica del deporte los postulantes deberán presentar sus certificados de estudio para probar su buen nivel académico. Tras la preselección, en el mes de marzo entrenadores de varias universidades de Estados Unidos llegaran al país para una prueba final y elección de los jóvenes que podrán viajar a usufructuar las becas deportivas.
Según se informó son cuatro entrenadores que vendrán con 3 becas cada uno, existiendo la posibilidad de que estos cupos se amplíen, dependiendo de la cantidad de postulantes y las habilidades que descubran. El ministro de la Juventud, Marcelo Soto, explicó que el objetivo de este programa es proveer oportunidades a jóvenes deportistas paraguayos para desarrollar al máximo su potencial tanto académico como atlético. La SNJ apoya este proyecto,  ya que la organización BWS está integrada por paraguayos que quieren ayudar a otros jóvenes compatriotas a cumplir sus metas en el extranjero a través del deporte, aseguró.
Los requisitos para participar de la convocatoria son: Tener entre 18 y 26 años, Secundaria concluida, manejo del Inglés y buen nivel de juego. Es necesario que los postulantes lleven a la preselección sus libretas y documentos que confirmen sus buenas calificaciones.
Para acceder a más información e inscribirte en el programa ingresa a http://www.betterworldscholarships.com/index.html o llamando al 0991 502 347 o al 0981 196 532.
Fuente: IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.