21 de febrero de 2014

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA

Cada 21 de febrero se recuerda el Día Internacional de la Lengua Materna y en Paraguay existen normas legales que garantizan la protección del derecho lingüístico. 
El Art. 140 de la Constitución Nacional declara que el Paraguay es un país bilingüe y pluricultural, así también en el Art. 26º de la Ley de Lenguas 4.251/10 habla del derecho que cada niño y niña que habitan el territorio nacional tienen derecho a recibir educación inicial en su lengua materna, siempre que la misma sea una de las lenguas oficiales del Estado. La Secretaría de Políticas Lingüísticas está trabajando fuertemente con el Ministerio de Educación y Cultura para la aplicación efectiva de dicha y la protección de un derecho inherente de cada ciudadano de ser efectivamente alfabetizado en su lengua materna.
El Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la Unesco el 21 de febrero de 2000, y se celebra en la misma fecha cada año en los Estados miembros y en la sede de la organización para promover la diversidad lingüística y cultural y el plurilingüismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.