8 de febrero de 2014

Guaraní llegará a los hogares, gracias a un curso multimedia

La enseñanza del guaraní, lengua que identifica y diferencia al Paraguay, estará más cerca de todos, a través de un proyecto de implementación de un curso multimedia online de enseñanza de la lengua guaraní que será gratuito.
Ayer, la Secretaría Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación y la Secretaría de Políticas Lingüísticas firmaron un convenio para ejecutar el plan educativo abierto. La propuesta hará posible que aquellos que no tengan conocimiento absoluto de la lengua, logren en menos de un año poder comunicarse en “Guaraní Ñe’e”.
El proyecto tiene en cuenta procesos didácticos para la enseñanza aprendizaje de lenguas en entornos virtuales. El plan educativo incluye la enseñanza del guaraní básico –intermedio en su primera etapa. En una segunda etapa se prevé un diccionario y traductor multilengua guaraní-español.

“El curso está orientado para las personas que tienen acceso diario a internet, como para el que no la tiene, ya que el curso multimedia podrá ser descargado, de manera a que el usuario pueda seguir el curso desde su casa y desconectado”, distinguió David Ocampos, ministro de la Secretaría Nacional de Tecnología de la Información y Comunicaciones que administrará la plataforma.
Fuente: Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.