13 de febrero de 2014

Hallan moneda de oro en arroyo de Paso Itá

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, ABC color). Una pobladora de esta ciudad, quien se trasladó el martes último a la localidad de Paso Itá para refrescarse en las aguas del arroyo del lugar, halló una moneda de oro en el curso hídrico, que es un balneario de la comunidad, ubicada a unos 30 kilómetros de Hoqueta. Se observa en uno de los lados de la moneda la inscripción de 10 céntimos, República del Paraguay, el año 1944 y al otro lado la figura de una planta parecida a una mazorca de maíz.
Carmen Deolinda Rivas, de Villa María Auxiliadora de esta ciudad, dijo que luego de encontrar la moneda algunos vecinos que también la observaron respondieron que en las aguas del arroyo habría más monedas.
Comentó que se encontraba buscando piedras blancas, cuando entre estas y las arenas vio la moneda, que un principio creía que era la de cien guaraníes e indicó que se sorprendió al leer que es un dinero metálico del año 1944.
Dijo que luego de los análisis correspondientes comprobó que es una moneda de oro de setenta años de antigüedad y sostuvo que la guardará como una reliquia.
Indicó que luego de que los pobladores se enteraran de que era de oro la moneda, inmediatamente algunos empezaron a buscar otras monedas del precioso metal en el arroyo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.